domingo, 11 de octubre de 2015

¿Cómo ser feliz?

Cómo ser feliz
Cómo ser feliz en 4 pasos: 3 gotas de miel en un litro de agua con hierba buena, luego lo pones a hervir a 37,5°C y...

Nada pasará, no hay una receta o píldora mágica para la felicidad. Es cierto, sobre la cerotonina, medicamentos, ejercicios, alimento que ayudan a producirla, pero ¿es acaso la felicidad algo físico para recuperarla de forma física?
La felicidad, no es creada, pero necesita ser ejercitada por volverla a emerger.
Si mi meta es feliz, no debo pensar cómo llegar a ser feliz, debo sentir que soy feliz en este instante, por contradictorio o imposible que pueda sonar.
La felicidad es el estado original de todo ser humano, pero se pierde conforme uno comienza a tener más deseos, de esta forma aprende ve y repite procesos de ansiedad, ira, posesividad, inseguridad, etc.
Si quieres ser feliz tienes que crear las cualidades para serlo, estar dispuesto y avanzar.
Algunos tips para este entrenamiento.

  1. Conoce quién eres realmente: El sufrimiento es aprendido y es solo un instante comparado con tú eternidad. Tu eres la esencia que da vida y actúa un rol en la vida, práctica dejar atrás tus papeles cotidianos y descubre que la prioridad en la vida es ser feliz, vivir en paz; no hacer tu trabajo perfecto, ser la mejor madre del mundo, sacarse 100 en los estudios -ojo debes esforzarte, pues es parte de la vida- pero que eso no me angustie. Recuerda eres un ser único en esta obra de la vida, por lo que la respuesta solo la puedes encontrar tú, relaciónate con amor y misericordia primero hacia a tí.
    Como menciona Marcelo Bulk en su artículo Controlando la ira, uno debe crear un estado espiritual, lo cual permite que la persona se sienta en ese estado de manera constante.
  2. Ve más allá de las situaciones: en india existe una palabra llamada trikaldarshi, quiere decir conocer el pasado, presente y futuro. En otras palabras es entender que por una serie de circunstancias pasadas, aceptar que estoy pasando por esta situación difícil y por último entender que está me trae un beneficio.
    En otras palabras no trates de desenredar la telaraña del por qué, ni huyas de ella, solo aprovecha para encontrar la joya, lo que puedes aprender, cuando termine seré alguien aún mejor y se firme entiende que las situaciones solo llegan a quienes tienen la fuerza de superarlas.
  3. Conéctate con La Fuente: muchas culturas en el mundo recuerdan un Ser Supremo, llamándolo con diferentes nombres, para estandarizar podemos llamarle Alma Suprema; quien es un ser vivo como nosotros, pero en su forma eterna de alma, punto de luz ilimitado, quién tiene en su máximo potencial lo que realmente necesitamos las almas. Para esto solo es necesario crear un pensamiento, no depende de religiones o ritos, es una conexión íntima y honesta, basada en el amor. De Él o Ella (pues no tiene sexo) puedes tomar todo lo que has buscado, mirate en sus ojos y verás quién eres en verdad -no te pongas los límites de sentirse indigno o avergonzado- el Alma Suprema sabe tu verdadero potencial interior y si le permites, esta dispuesto a guiarte hacia el, es por esto que también se le recuerda como Padre.
  4. Práctica: como dijimos la felicidad requiere ser ejercitada, toma tiempos durante el día. Antes de empezar el día toma un tiempo de silencio y recuerda Quién soy yo, Soy hij@ de La Fuente y Él nuestra distancia es solo un pensamiento.
    Toma tiempos durante el día para experimentar, no repetir, si no experimentar y permitirle al Ser Supremo darte la fortaleza y el amor para el día.
De esta forma se va creando un estado natural de tranquilidad y satisfacción personal, por lo que uno llega a ser más proactivo y manejar mejor las situaciones de la vida. Hasta que llegas a ser feliz incluso en momentos de tempestad, pues la felicidad da el poder de seguir.
Tu puedes, no estás sol@, pero debes dar los pasos, recuerda tomar minutos de silencio durante el día.
En el Raja Yoga se recomienda 45 min en la mañana (preferiblemente 4am) y tomar 1 minuto cada hora para revisar si estoy actuando de acuerdo a mi verdad, y retomar el poder de la Fuente, así durante las rutinas diarias tendrás más poder, la mente se relaja y tu vida cambiará.

¿Estás dispuest@?

No hay comentarios:

Publicar un comentario